Convoy.- FGV subraya que el expediente abierto a un delegado de SF tiene carácter "informativo"

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:16

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) subraya en un comunicado que el expediente abierto al trabajador, Diego Trigo, delegado del Sindicato Ferroviario (SF) y miembro del Comité de Seguridad en la Circulación de FGV, tiene "carácter informativo" y "da paso al proceso de investigación, según lo establecido por el Reglamento" de la empresa.

La empresa pública se pronuncia en estos términos sobre el expediente disciplinario que ha abierto contra el delegado del SF como consecuencia de las declaraciones realizadas por Trigo durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de las Corts Valencianes sobre el accidente de metro registrado el pasado 3 de julio en el que fallecieron 43 personas.

Durante su intervención en la Cámara, el pasado 31 de julio, Diego Trigo criticó al director adjunto de Explotación de FGV, Vicente Contreras, y la dirección de la empresa considera que estas declaraciones pueden constituir una "falta de respecto" contra un trabajador de FGV, por lo que ha decidido iniciar una investigación.

En este sentido, desde FGV se señala que "la apertura de este expediente, no menoscaba, el derecho a la libertad de expresión de nadie sino que trata de determinar si las declaraciones realizadas por este trabajador pudieran ser o no constitutivas de una falta laboral".

Así, afirman que la empresa "siempre ha aceptado y respetado todas las opiniones de representantes políticos y sindicales", aunque, en este caso "se entiende que las manifestaciones efectuadas por este trabajador contienen indicios aparentes de poder vulnerar los derechos de otro trabajador de la empresa y, por ello, se ha tomado la decisión de iniciar un proceso de investigación al respecto", explican en el comunicado.

La dirección de FGV ha abierto durante este año un total de 38 expedientes por existir "indicios de incumplimiento" de algunas de las normas establecidas en el reglamento de la empresa. Algunos de estos procedimientos, recuerdan, se han abierto, entre otras causas, por "insultos o faltas de respeto a superiores".