PALMA DE MALLORCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern balear, Jaume Matas, ha contactado telefónicamente amb el presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, para ofrecerle su colaboración por el grave accidente ocurrido hoy con el descarrilamiento de un convoy en Valencia. Matas ha transmitido la condolencia de todos los ciudanos de las islas por el trágico suceso.
Hasta el momento, la Policía confirmó la muerte de 34 personas en el accidente del tren registrado a mediodía de hoy entre las estaciones de Jesús y Plaza España de Valencia y la remisión de 20 heridos a distintos centros hospitalarios de Valencia, según informaron fuentes policiales.
De los 20 heridos, seis fueron trasladados al hospital Peset, siete al General, dos al Clínico, uno a la Fe y cuatro al hospital Virgen del Consuelo, que se prevé que sean dados de alta en breve. El resto, se encuentran en el lugar de los hechos donde son asistidos por los sanitarios en el hospital de campaña.
Un equipo de cinco especialistas del Cuerpo Nacional de Policía se han trasladado a Valencia para asistir a las labores de identificación de los fallecidos en el accidente, del que no se han precisado las causas.