Convoy.- Perelló (PSPV) siente "tristeza y decepción" como ciudadano por el "silencio" de Camps en las Corts

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 julio 2006 18:43

VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló afirmó hoy en los pasillos del hemiciclo sentir "tristeza y decepción como ciudadano" por el "silencio sepulcral" manifestado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la celebración del pleno monográfico sobre el accidente del metro registrado el pasado 3 de julio.

Al respecto, Perelló señaló que como diputado no se siente "frustrado" porque "conozco a este Gobierno y no esperaba nada más de él", dijo, "pero como valenciano, me siento profundamente triste, además de por el terrible acontecimiento que hemos vivido, por el tipo de respuesta y por la baja calidad de la misma por parte del Consell", añadió.

En este sentido, el diputado socialista se preguntó "qué tiene que pasar en esta autonomía para que su presidente suba a la tribuna para decir algo", ya que, en su opinión, es "una tragedia demasiado gorda" como para que un jefe del Ejecutivo autonómico esté "de cuerpo presente en su escaño, viendo cómo discurre todo como un mero observador".

"Este pueblo no se merece el Gobierno que tiene ni tampoco el silencio sepulcral con el que su presidente le ha obsequiado hoy tan obscenamente", añadió.

Según Perelló, con la actitud manifestada hoy por Camps, se acaba el pleno con "una oportunidad perdida", al igual que ocurre con el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, quien "ha perdido otra oportunidad, para la clase política y para su gobierno", apostilló.

"CONFORT ESPIRITUAL"

Así, comentó que "si hubiera hecho como los consejeros de otras comunidades autónomas, ante problemas menos graves y de menos responsabilidad directa, y hubiera dimitido, habría ennoblecido a la clase política, así como al Consell y al propio Camps".

Sin embargo, apuntó, "no sólo no se ha ennoblecido él, sino que tampoco lo ha hecho los diputados, ni ha dado ningún confort espiritual a aquellas personas que todavía creen que los políticos tenemos conciencia, alma, sentimiento y capacidad para decir cuando tenemos que irnos, algo que va ligado al sentimiento de responsabilidad", argumentó.

En opinión del parlamentario socialista, "si una cosa ha quedado clara en el pleno de hoy es que este Gobierno autonómico es irresponsable porque no se siente responsable, ni reconoce que las decisiones se han tomado políticamente".

Asimismo, Andrés Perelló quiso lanzar un "mensaje" para la sociedad valenciana, y dijo que "no basta con que los políticos reflexionemos, sino que también ha de reflexionar la sociedad".

Al respecto, explicó que debe considerar si continúa "apoyando y manteniendo este ritmo de dispendio, de despilfarro y de derroche que hipoteca el futuro de los valencianos y que, además, no garantiza su seguridad"; o si, por el contrario, "deja de deslumbrarse por la imagen y de consentir despilfarros que hipotecan la propia vida".

Contenido patrocinado