Convoy.- Permanecen en estado crítico dos de los cuatro heridos muy graves

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 18:21

VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, informó hoy de que dos de los cuatro heridos más graves del accidente registrado en la línea 1 del metro de Valencia el pasado lunes se encuentran en estado crítico, si bien expresó su confianza en que no se produzca ninguna complicación que haga peligrar la vida de estas personas.

Se trata de dos mujeres residentes en Torrent (Valencia), una de ellas de 42 años, que se encuentra ingresada en el hospital La Fe y madre de la niña de 11 años que permanece ingresada en el mismo hospital, y la otra, de 44 años, que está en el Hospital Doctor Peset. Los otros heridos en estado muy grave son una mujer de 46 años de Real de Montroi (Valencia), ingresada en el Hospital General, y otra mujer de 40 años también de Torrent, que se encuentra en el Clínico.

Blasco destacó, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar a los heridos ingresados en el Hospital General, que a las 48 horas de "haberse producido" el siniestro, de las 49 personas que han recibido asistencia en los hospitales de Valencia, permanecen ingresadas 10 personas.

Detalló que hay cuatro pacientes que están en una situación muy grave, cuatro en situación grave y dos en situación leve que podrían recibir el alta "en los próximos días".

De las cuatro personas muy graves, dijo que hay dos en estado crítico, debido a los politraumatismos que padecen, y que se encuentran en estado de observación, si bien señaló su "plena confianza en que podamos ir trabajando con la intensidad en que lo están haciendo todos los servicios médicos para procurar salvar su vida".

Al respecto, Blasco insistió en que el personal médico "confía en que, si no hay ninguna complicación", estas personas "puedan salir adelante".

NIÑA DE 11 DE AÑOS

Asimismo, sobre el estado de Violeta, la niña de 11 años que ingresó en el hospital La Fe en estado "muy grave", afirmó que está "evolucionando favorablemente y en mejores condiciones desde ayer hacia hoy" y recalcó que los datos que le han facilitado los médicos es que está "mejorando de una manera sensible".

Además, Blasco indicó que uno de los fallecidos se encuentra indentificado por parte de los profesionales que se dedican a estas tareas, si bien señaló que la familia no ha otorgado todavía el consentimiento, por lo que afirmó que no se puede dar por buena mientras no se cuente con la autorización de los parientes. "Hasta que la familia no acepte que ésa es la identificación, no podemos dar por buena una identificación que los profesionales que la están llevando a cabo consideran que es la que es", aseveró.

Las personas que permanecen ingresadas en el Hospital General son Milagros, de 41 años y natural de Picanya, y Josefa, de 46 años, de Real de Montroi, que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y que perdió a su hija de 22 años en el siniestro, y Cristina, de 27 años, embarazada de siete meses y residente en Paiporta, ingresada en el área de Maternidad.

El conseller pudo conversar con el marido de Josefa, de Real de Montroi, quien le transmitió, según destacó Blasco, "dentro de unas circunstancias especialmente trágicas que está viviendo, la confianza en que su mujer pueda salir adelante", ya que los médicos le han manifestado que su esposa "está evolucionando hacia mejor", así como su agradecimiento por el servicio y la atención que estaba recibiendo.

El titular de Sanidad destacó la "excelencia de la calidad" del sistema sanitario valenciano, así como la "agilidad y profesionalidad de todo el personal sanitario desde el primer momento, que ha permitido que en estos momentos no tengamos que lamentar ninguna otra vida humana".

Contenido patrocinado