VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP propondrá hoy en la Junta de Portavoces de las Corts la celebración de un pleno el próximo martes que tenga como punto único del orden del día las comparecencias solicitadas a petición propia por los consellers de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, y de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, para informar sobre el accidente ocurrido el pasado lunes en la Línea 1 del metro de Valencia.
El portavoz del grupo popular, Serafín Castellano, anunció ayer esta decisión a través de un comunicado "dada la importancia y la magnitud de la situación", e indicó que este asunto "creemos que merece ser tratado en un pleno específico".
En este sentido, Castellano señaló que "el Consell de la Generalitat ha dado un ejemplo de transparencia y responsabilidad al solicitar rápidamente la comparecencia de ambos consellers para trasladar a las Corts toda la información derivada de este triste suceso".
Castellano explicó que "no queremos que un debate de esta importancia y trascendencia se mezcle y solape con el debate de las leyes previstas para el pleno del próximo miércoles 12 de julio".
"Por tanto, queremos dedicar un pleno única y exclusivamente a las comparecencias para que pueda ser tratado con toda la tranquilidad y exhaustividad, porque la intención es que los ciudadanos tengan la máxima información".
El portavoz popular señaló que "en cuestiones de esta trascendencia iniciativas como las del Consell son de agradecer y de aplaudir, ya que tan importante es que se ofrezca de manera clara y transparente toda la información, como que se haga de la manera más inmediata y directa posible".