Convoy.- Los primeros afectados del siniestro de la Línea 1 acuden a la oficina de atención abierta por FGV en Colón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 18:17

VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros familiares de víctimas y afectados por el accidente ocurrido el pasado lunes en la línea 1 del Metro, en el que murieron 41 personas, acudieron hoy a la oficina que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha habilitado para atender sus necesidades, según informó el responsable de este local, Antonio Ruiz Cano.

Desde la apertura de la oficina, que se hizo a las 12.00 hasta las 13.30 horas, un total de tres personas se acercaron para informarse sobre las gestiones de tramitación para cobrar los seguros por las lesiones sufridas en el siniestro. Uno de los primeros en llegar fue un hombre de 33 años, a las 12.00 horas, quien acudió, para tratar de recuperar la documentación que su mujer, de 38 años, extravió en el accidente.

Al poco rato, alrededor de las 12.50 horas acudió Rosa María Ferrando, de Paiporta, que viajaba en el último vagón del tren accidentado, y que fue atendida por una de las abogadas designadas para esta tarea y otra compañera de la asesoría jurídica de FGV. Ferrando quiso dejar constancia en esta visita que el tren siniestrado iba "muy rápido" antes del descarrilamiento.

Asimismo, explicó que ayer fue al Hospital General, donde le indicaron que acudiese a esta oficina. En el centro médico no precisó de ayuda psicológica ya que "estaba bien, incluso estuve animando a las personas que estaban en el vagón". Sin embargo, dijo "ayer y hoy estoy fatal".

En el centro habilitado para la atención de los afectados aseguraron que el parte médico de Rosa María explicó que sí que era una de las ocupantes, pero no constaba ninguna lesión.

Al salir de la consulta la viajera iba en el último vagón del tren accidentado. Aunque no descarriló, la mujer, visiblemente afectada aseguró que "se pasó mucho miedo, muchos nervios y había mucha tensión".

OFICINA DE ATENCIÓN

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana habilitó hoy una oficina de atención --en la sede del Metro Club de la estación de Colón-- a las víctimas, lesionados y familiares de afectados por el accidente "desde todos los aspectos posibles", para informar y facilitar los trámites que se deben realizar por el seguro obligatorio de viajeros y responsabilidad civil

Del mismo modo, se atenderá también las preguntas relacionadas con la atención a familiares que todavía busquen algún afectado, por los objetos extraviados, dispondrán de un servicio de atención psicológica en el mismo centro y, además, estará presente una letrada "por si se quiere hacer algún tipo de reclamación", apuntó Ruiz.

Uno de los requisitos para poder reclamar el cobro del seguro correspondiente será la presentación del billete que acredite la presencia del viajero en el tren siniestrado, aunque "se trata de es una condición principal, vamos a ser flexibles" con esta norma, señaló el responsable de la oficina.

Entre las personas que formarán parte de este dispositivo de atención, se encuentran dos personas para atender las llamadas, un psicólogo, un abogado, el propio responsable de coordinación, y dos suplentes.

Los afectados que deseen recibir algún tipo de información deberán llamar al teléfono de la centralita de FGV, el 96 397 65 60, desde donde se les remitirá directamente a los especialistas que forman parte del equipo de la oficina de atención.

Contenido patrocinado