Convoy.- Los servicios de emergencias rescataron a los heridos en menos de una hora

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:15

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias rescataron en menos de una hora a los viajeros heridos en el accidente producido al descarrilar un convoy de Metro Valencia que hacía el recorrido de la estación de Jesús a la Plaza de España, a unos 10 metros de esta última parada, según informaron fuentes de la Generalitat. En el convoy, viajaban unas 150 personas.

Según el Consell, la Generalitat ha llevado a cabo una "amplia movilización" de efectivos y ha habilitado el teléfono gratuito 900 46 10 46 para facilitar información a familiares y amigos de las personas que viajaban en el vagón de metro. Asimismo, instaló en la calle de Mora de Rubielos, número 3, un centro de atención para familiares de los afectados. Además, un equipo de psicólogos especializados en situaciones de emergencia se desplazó hasta el lugar para atender a heridos y familiares.

El teléfono de emergencias '112 Comunidad Valenciana' recibió a las 13.03 horas una llamada en la que se alertaba del suceso y se movilizó un "gran número" de efectivos. El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico activó el Procedimiento Marco con el fin de coordinar todo el operativo.

Una vez en el lugar, los diferentes efectivos lograron rescatar en menos de una hora a los heridos. El dispositivo sanitario está compuesto por cinco unidades Soporte Vital Básico, cinco ambulancias SAMU, 20 ambulancias de transporte no asistido, dos de Cruz Roja, un vehículo de intervención rápida, un vehículo de múltiples víctimas y un hospital de campaña instalado junto a la estación de metro de la Jefatura de Tráfico de Valencia.

Asimismo, se alertó a los servicios de urgencia de los Hospitales Dr. Peset, Clínico, Arnau, General y La Fe para que activen sus planes de urgencia. Además, se dio aviso a los Centros de Salud para reforzar el servicio médico.

Respecto a la Policía Autonómica, al lugar se desplazaron 12 vehículos con un total de 35 agentes, así como 250 agentes de la Policía Local de Valencia. También en el lugar se encuentran unidades de la Policía Nacional.

En cuanto al Cuerpo Municipal de Bomberos, en el lugar se desplazaron 11 vehículos, incluido el Vehículo de Coordinación del Ayuntamiento de Valencia, con 30 bomberos. El dispositivo se completa con 15 voluntarios de Protección Civil y dos técnicos de la Dirección General de Interior.

Contenido patrocinado