VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana va a poner en marcha una "acción directa" a favor de los autónomos, poniendo a disposición 57 millones de euros a través de propuestas y medidas que se van a evaluar con los agentes económicos y sociales y que se formalizarán en un pleno extraordinario del Consell que se celebrará la semana que viene.
Así lo ha avanzado el 'president', Ximo Puig, tras reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y los secretarios generales de UGT PV, Ismael Sáez, y CCOO PV, Arturo León, para analizar el Real Decreto del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.
Según ha explicado, este mismo miércoles se constituye el grupo de trabajo formado por agentes económicos y sociales, junto al IVF, para buscar el itinerario que vehicule esas medidas. El objetivo es que "no haya ningún autónomo que tenga que dejar su actividad".
"La semana que viene los autónomos valencianos van a tener una respuesta por parte del Consell, vamos a ayudarles en este tránsito tan difícil", ha recalcado Puig.
(Habrá ampliación)