El corto 'Cocote (Historia de un perro)', premiado en el West Nordic Festival de Noruega

Fotograma de 'Cocote'
PACHECO IBORRA/ODESSA FILMS
Publicado 27/10/2015 16:17:44CET

   VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El cortometraje español 'Cocote (Historia de un perro)', del realizador valenciano Pacheco Iborra, ha ganado el Premio del Público en el la III Edición del West Nordic International Film Festival, que se celebra en Alesund (Noruega).

   La cinta valencia se hizo con el galardón del público, mientras que el Premio del Jurado fue para 'Everything will be ok' de Patrick Vollrath (Alemania); el Mejor guion fue a parar a 'Pastor Paul' de Russ Senzatimore (Estados Unidos) y la Mejor Fotografía a 'The Run' del alemán Stefan Najib (Alemania). Además, en la categoría de mejor cortometraje documental, se impuso 'Primavera rosa en el Kremlin', del también español Mario de la Torre.

   De esta forma, 'Cocote (Historia de un perro)' y 'Everything will be ok' se llevaron los dos principales premios del palmarés. Tan solo 32 cortometrajes de todo el mundo fueron preseleccionados. Durante el festival se exhibieron cortometrajes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Kosovo, Macedonia, Holanda, Austria y Argentina, entre otros, destaca la productora Odessa Films en un comunicado.

   En 'Cocote' destacan las interpretaciones de sus dos protagonistas, Joaquín Climent y Álex Gadea, y cuenta con la participación de la Comunidad de Madrid, ICAA y CulturArts. Fue estrenado en el pasado Festival de Medina del Campo (Valladolid), y galardonado con uno de los cinco Premios Telemadrid/La Otra durante la última edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

   La obra está basada en un cuento de Guy de Maupassant, y cuenta la relación entre el encargado del mantenimiento de las cuadras en un cortijo, y una perra que encuentra vagando por los caminos y que no acaba de ser aceptada en la casa.