VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno de las Corts Valencianes aprobó hoy por unanimidad una enmienda transaccional para que la Cámara inste al Consell a impulsar ante el Ministerio de Fomento la modernización de todas las líneas de trenes de cercanías de la Comunitat, priorizando la C-3 Valencia-Utiel.
Además, la iniciativa insta a duplicar y electrificar la línea entre Valencia, Vara de Quart y Loriguilla, electrificar la línea Loriguilla-Buñol y la puesta en marcha de una estación intermodal de Vara de Quart y nuevas estaciones en Xirivella y Aldaia-Alaquàs.
La enmienda transaccional, acordada por todos los grupos a partir de una proposición no de ley presentada por EU-Entesa que ofreció enmendar el PP, destaca que todas estas actuaciones se encuentran propuestas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Comunitat Valenciana 2004-2010.
La iniciativa también pide que se prioricen las peticiones de los ayuntamientos afectados como son la duplicación de la vía hasta Buñol y la electrificación hasta Utiel y que se programe la construcción de los apeaderos suficientes para facilitar la accesibilidad en las poblaciones del recorrido. Las Corts reclamarán que del contenido de este acuerdo se dé cuenta al Congreso de los Diputados y al Senado.