VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de las Corts Valencianes aprobó en su reunión de hoy la propuesta de la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, para que el edificio de la calle Conde Trénor número 6 de Valencia, recientemente adquirido por la institución por 3.587.000 euros, cambie de uso residencial a uso administrativo, según informó el parlamento autonómico en un comunicado.
Las Corts pedirán a los servicios de arquitectura de la Conselleria de Cultura que elaboren la documentación técnica y gráfica para que el Ayuntamiento de Valencia "proceda al cambio dotacional de uso de este edificio para que pueda utilizarse como espacio administrativo".
La Cámara adquirió este inmueble ubicado en la calle Conde Trénor de Valencia "hace unos quince días para destinarlo a la ubicación de parte de los servicios" de las Corts. Según explicó la Cámara, la adquisición de este inmueble "responde a la intención de la presidenta de ampliar el espacio de la institución para poder llevar a cabo el trabajo diario de una manera óptima y eficaz".
Debido a este objetivo, Milagrosa Martínez "ya negoció con los propietarios del inmueble una rebaja de 35.000 euros en el precio inicial del edificio, que finalmente se ha adquirido por 3.587.000 euros". De esta manera, indicó la Cámara, la presidenta "conseguía seguir su objetivo de ahorro planteado desde su llegada a la institución, además de cerrar definitivamente la compra del edificio".
La adquisición de este edificio es la primera que cierra la Cámara en esta VII Legislatura, ya que la voluntad de la Presidencia de las Corts es "facilitar el trabajo al personal de la institución".