26 de febrero de 2020
 
Publicado 29/04/2015 19:47:10CET

Cosidó dice que la UDEF trabaja en los informes sobre 'Brugal'

Ignacio Cosidó visita la Comisaria de Elche
EUROPA PRESS

ALICANTE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que la Comisaría de Alicante ha hecho "un gran esfuerzo" por reforzar la Unidad de Delincuencia y Fiscal (UDEF) encargada de elaborar los informes sobre el 'caso Brugal'. Así, ha indicado que a los 26 los agentes de refuerzo, se ha unido la unidad central de la UDEF tras las quejas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En concreto, el órgano de gobierno de los jueces acordó el pasado día 16 remitir un oficio al director general de la Policía, del que depende la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), "a fin de que se remuevan los obstáculos que impiden la emisión" de varios informes solicitados por el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante el 6 de febrero de 2012.

Alguno de los informes pendientes se refieren al resultado de la entrada y registro practicados el 6 de julio de 2010 en el curso de la investigación en un domicilio particular, en la sede de una empresa y en una embarcación.

Cosidó ha visitado este miércoles la Comisaría local de Elche y este jueves acudirá a Dénia, donde la comisaría local recibirá la medalla Ciutat de Dénia en reconocimiento a su labor a lo largo de los años.

"Siempre son informes complejos y que llevan una gran carga de trabajo", ha manifestado y ha indicado que el mismo dio las órdenes, a raíz de la petición del CGPJ, para que "desde las unidades centrales se apoye a la unidad de Alicante y que ese informe se concluya en la mayor brevedad posible". La unidad de refuerzo se ha creado con 26 nuevos agentes, aunque Cosidó ha garantizado que se "sustanciarán en un plazo corto de tiempo".

RECONOCIMIENTO DE DÉNIA

En otro ámbito, el director general de la Policía ha dicho que lo "más valioso" que tiene el cuerpo es "el apoyo" y "la valoración" de los ciudadanos, por lo que ha considerado que el reconocimiento que concede el Ayuntamiento de Dénia este jueves a la comisaría local es "el mayor estímulo" y "una de las mayores satisfacciones" que puede tener la Policía en el conjunto del Estado.

"Para nosotros es fundamental la seguridad de los ciudadanos, pero también es esencial la seguridad de los turistas que visitan la provincia", ha recordado y ha puntualizado que el programa Turismo Seguro "con servicios especializados" que han obtenido un nivel "muy alto" de satisfacción por parte de los extranjeros.

Así, ha considerado que "una de las claves del éxito" de España desde el punto de vista turístico es "disponer de un servicio público de seguridad que garantiza a los visitantes que van a disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad".

COMISARÍA DE BENIDORM

Por otra parte, el director general de la Policía ha confirmado que la Secretaría de Estado de Seguridad ya ha visitado los terrenos que el Ayuntamiento de Benidorm ha puesto a disposición para la construcción de la nueva comisaría. Ha calificado los terrenos como "aptos" para el nuevo edificio y ha subrayado que Benidorm "por población y por cantidad de turismo que recibe" es una "prioridad" en el plan de infraestructuras.

No obstante, ha recordado que han sido años de "presupuestos ajustados" que no han permitido "grandes inversiones", pero ha confiado que a medida que la sitaución económica vaya "mejorando" y la Policía pueda optar a "más disponibilidad" de inversión, Benidorm será "un prioridad" al contar con espacio "sobre el que elaborar un proyecto".

Para leer más