Cospedal pide a Rubalcaba que "se deje de chistes" y que explique cómo es posible el "chivatazo" en el bar Faisán

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 23:58

ELCHE (ALICANTE), 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que se deje de tantas gracietas y de tantos chistes y que explique cómo es posible que hubiera un chivatazo en el bar Faisán que ayudara a los etarras en contra de la Policía".

De Cospedal ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de proclamación de Mercedes Alonso como candidata del PP a la alcaldía de Elche (Alicante), al que también han asistido el presidente del PPCV, Francisco Camps, el presidente de la Diputación alicantina, Joaquín Ripoll, así como una nutrida representación de alcaldes, concejales, miembros y simpatizantes del PP.

Además, De Cospedal ha solicitado a Rubalcaba que se dedique, en vez de a "utilizar a la fiscalía", a que se respete "la libertad y la seguridad" de los ciudadanos, puesto que España tiene derecho a tener un Gobierno "democrático y que no pervierta las instituciones del Estado".

"Que hoy tengamos un ministro del Interior que hace que todos los días, por primera vez en la historia de la democracia española, haya filtraciones interesadas de informes policiales que están orientadas a conseguir titulares de periódicos, y que se niega a contestar en el Parlamento a las preguntas que se le hacen sobre temas absolutamente delicados, y que lo resuelve todo con una gracia, es una vergüenza" ha asegurado De Cospedal.

NECESIDAD DE CAMBIO EN ESPAÑA

La secretaria general del PP ha destacado la "necesidad del cambio" de Gobierno en España hacia un Ejecutivo "al que se le escuche en Europa" y que sea capaz de crear "un entorno fiscal favorable para los emprendedores", así como de dinamizar la economía bajando el IVA, también el turístico.

"Cuando hablamos de cambio, hablamos de una política de austeridad, de una política internacional y un sistema financiero donde el Gobierno diga las reglas de forma clara y el Banco de España no cambie de opinión" ha continuado De Cospedal, quien ha añadido que parece que este organismo "quiera acabar con las cajas de ahorros de toda España".

Así mismo, De Cospedal ha asegurado que con ese cambio en el Gobierno se conseguirá "la garantía de una educación publica de calidad con el objetivo de la excelencia y de la mejor sanidad publica, y las mejores prestaciones sociales".

Contenido patrocinado