VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que la figura de Joan Ignasi Pla como candidato a las próximas elecciones "tiene tan poco crédito en el seno del PSPV" que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "se ha visto obligado a desmentir, con la boca pequeña, su intención de formar parte de las quinielas electorales de 2007".
Costa se refirió a las últimas declaraciones vertidas por el ministro de Administraciones Públicas quien, a su juicio, demuestra una "culpabilidad manifiesta" al "intentar quitarse de en medio" cuando "lo que debería hacer es ir por delante y aclarar que siempre ha querido controlar el PSPV" ya que "ha ejercido, en numerosas ocasiones, como responsable de las listas del socialismo valenciano".
El vicesecretario regional señaló que "el liderazgo de Pla es tan inconsistente que hasta un ministro desgastado como Sevilla suena y se posiciona como posible alternativa" porque "cuando no viene a elaborar las listas, viene a desautorizar a Pla y, cuando no, a robarle protagonismo marcando y dirigiendo el rumbo de un partido que se desvanece".
De esta manera, indicó que "lo que realmente intenta Sevilla es desequilibrar, devaluar y desacreditar la figura de Pla" como candidato a las elecciones de 2007 al tiempo que señaló que "si tuviera buenas intenciones, lo que tendría que hacer es no interferir en el PSPV" pero "todos sus movimientos indican que no tiene ningún interés en esta materia".
Asimismo, Costa señaló que "el banquillo del socialismo valenciano es tan estrecho que en la quiniela de posibles sucesores a Pla está la figura del ministro del incumplimiento que olvidó, promesa por promesa, todos los compromisos que adquirió ante las urnas".
Así, afirmó que "reflotar la figura de Pla es una misión imposible" y afirmó que "ni obligando a Zapatero a decir que su candidato es Pla, ni adelantando hasta mayo su investidura, se consigue hacer de su candidatura algo sólido" en el socialismo valenciano.
Para el vicesecretario regional del PPCV, la candidatura de Pla "está cogida con alfileres" porque "su carrera como secretario general se difumina de tal manera en la Comunidad que tiene que mendigar apoyos de fuera para que le den el oxígeno que sus propios compañeros de filas".