VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que la decisión de los concejales de Villena de continuar adscritos al grupo popular se podrá ver si es "una realidad" durante los dos plenos municipales que hoy se celebrarán en la localidad alicantina y espera que "todo el grupo municipal aparezca unido" en el consistorio. Además, pidió "distinguir mucho entre los problemas que se puedan ocasionar por una diferencia de ideas dentro del propio partido con la estabilidad de una institución".
Costa hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para presentar las nuevas redes sociales del PPCV, al ser preguntado sobre la situación del equipo de gobierno de Villena, donde cinco concejales del PP solicitaron ayer por registro pasar al grupo no adscrito y hoy han presentado un escrito en el que se retractan de esa petición y manifiestan querer continuar adscritos al grupo popular.
"Para nosotros, lo primero es la estabilidad de una institución y que el ayuntamiento de Villena, que han decidido los ciudadanos de Villena que sea gobernado por el PP, lo siga gobernando el PP", aseveró el responsable 'popular', quien añadió que ayer mostró a la alcaldesa, Celia Lledó, y al grupo municipal, el apoyo de la dirección regional, y trasladó, "fundamentalmente, nuestro trabajo por consolidar la estabilidad del grupo en toda la legislatura y para que el PP siga gobernando a lo largo de los próximos años".
Pese a la "prudencia" que, comentó, se debe tener en este tipo de casos, manifestó que las "percepciones y vibraciones parece que son buenas" y apuntó que "a lo largo del día hay dos plenos donde podremos ver que lo que se ha plasmado por escrito y se ha dicho a los medios de comunicación será una realidad, que todo el grupo municipal aparezca unido en el ayuntamiento de Villena". "Para eso hemos estado trabajando", dijo.