Costa (PP) dice que "el PSPV se pone la toga en función de sus intereses" y "ensucia todo lo que suene a progreso"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:50

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes Valencianas Ricardo Costa, lamentó hoy, en referencia a las declaraciones del portavoz de Grandes Proyectos para la Generalitat del grupo socialista, José Camarasa, que el PSPV "se ponga la toga en función de sus intereses" y criticó que "ensucie todo lo que suena a progreso en la Comunidad".

Costa señaló que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está haciendo lo que debe hacer, que es sacar pecho por nuestro territorio más allá de nuestras fronteras", mientras el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "vende barata a la Comunidad para no dar explicaciones sobre las acusaciones sobre las supuestas tramas económico-financieras con las que se le relaciona".

Al respecto, recordó las acusaciones vertidas por varios empresarios alicantinos sobre el secretario general del PSPV relacionadas con "asuntos turbios en Calpe" y a las recriminaciones del propio portavoz socialista de Orihuela, Francisco García Ortuño, en las que acusaba a Pla de "'pasar la bandeja'".

"De estas cuestiones ni Camarasa ni nadie en el PSPV se ha atrevido a mediar palabra", señaló Costa, al tiempo que calificó de "osadía" que el PSPV "centre su discurso en críticas sin fundamento y sin pruebas".

Ricardo Costa lamentó "la doble vara de medir del PSPV" porque, en su opinión, "acusa a quien no debe mientras calla con casos que se repiten en localidades como Lucena, Alcalá de Xivert, Zarra y un lago etcétera", apuntó.

Asimismo, señaló que Camarasa "se refiere a temas que están en los tribunales" por lo que pidió al PSOE que "respete a los órganos judiciales y les deje hacer su trabajo en lugar de sentenciar antes que los jueces".

Por último, el portavoz popular criticó que los socialistas valencianos "disparen a quemarropa sin apuntar en la dirección correcta y sin aclarar las sospechas que recaen sobre ellos" y, en este punto, indicó que "mejor nos iría a todos si se comprometieran con los pactos con el mismo empeño con el que se aferran a sus discursos caducos y a su carestía de propuestas".