VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general del PPCV Costa ha decidido, "por el bien del partido", no presentar alegaciones a la propuesta de sanción del Comité de Derechos y Garantías del PP de suspenderle un año de militancia por su "actitud" al atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que 'Génova' le daba por cesado.
El pasado 29 de enero el Comité de Derechos y Garantías comunicó a Costa que la propuesta de sanción era de un año de suspensión de militancia, aunque con la posibilidad de rebajar seis meses la pena por buena conducta, y que tenía un plazo de 15 días hábiles para alegar. Ricardo Costa finalmente ha renunciado a presentar alegaciones por el bien del partido, según confirmó a Europa Press, siempre ha defendido su honorabilidad .
Tras conocer la propuesta de sanción, algunos compañeros en la formación valenciana, como su secretario general, Antonio Clemente, el presidente provincial por Valencia, Alfonso Rus, y el coordinador del partido, Alberto Fabra, consideraron que el castigo era excesivo para una falta de disciplina. Así, señalan que el "error" de Costa fue más de formas que de otra cosa
Además, apuntan que Costa es un hombre que ama la política y el PP. Incluso, el propio vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que la formación 'popular' "haría mal" si en el futuro "no se sirviera de la capacidad política" de Costa, ya que se trata de un valor del PPCV. De la misma manera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó hoy la "capacidad política" Costa,
Algunos dirigentes valencianos también han querido resaltar, ante la similitud de las sanciones propuestas, las diferencias entre el caso de Costa y el del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.