VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, destacó esta mañana durante la presentación de la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana que se desarrollará en El Corte Inglés, la importancia de esta campaña "que permitirá dar a conocer el 'Sabor Mediterráneo' a los consumidores de toda España", informaron fuentes de la Generalitat.
Al acto, que se celebró hoy en El Corte Inglés de la avenida de Francia, en Valencia, asistieron representantes de los consejos reguladores de las figuras de calidad, organizaciones agrarias, productores, amas de casa y consumidores, con el fin de respaldar esta importante campaña, indicaron las mismas fuentes.
Cotino señaló que la inauguración de esta campaña promocional es "el segundo acto importante que se celebra desde que el pasado 11 de mayo se firmó el acuerdo-marco entre la Generalitat y representantes de los productores, las organizaciones agrarias, comercializadores, restauradores, consumidores y amas de casa para promover actuaciones y acuerdos que permitan dar a conocer nuestros productos agroalimentarios".
En este sentido, añadió, "la puesta en marcha de la campaña en El Corte Inglés es el resultado del acuerdo de colaboración entre la conselleria e Agricultura, Pesca y Alimentación y este grupo de empresas que permitirá potenciar el conocimiento y el consumo de estos productos a nivel nacional".
"En la Comunitat Valenciana --dijo-- tenemos unos productos de la máxima calidad, que los hace altamente competitivos. Por eso, lo que debemos hacer ahora es darlos a conocer, para que cada vez sean más los consumidores de toda España que los elijan porque son variados y, además, son la base de la dieta mediterránea".
"Esto es precisamente --aseveró-- lo que queremos conseguir con esta campaña a través de la que promocionamos el 'Sabor Mediterráneo' en Valencia en los centros comerciales de otras 46 ciudades de España".
En este sentido, Cotino explicó que durante la campaña, los consumidores podrán, por un lado, adquirir los productos como vinos, frutas y hortalizas frescas, productos cárnicos, turrones artesanales, chocolates, horchata, arroz, conservas, entre otros.
Al mismo tiempo, añadió, "podrán degustarlos a través de las jornadas gastronómicas sobre la Comunitat Valenciana que se están celebrando y elegir cualquiera de los vinos de las denominaciones de origen 'Valencia', 'Alicante' y 'Utiel-Requena' recogidos en la carta específica de vinos de la Comunitat".
PROMOCIÓN EN 47 CIUDADES ESPAÑOLAS
La campaña de promoción del 'Sabor Mediterráneo' se desarrollará hasta el próximo 15 de julio en 47 centros comerciales de El Corte Inglés de toda España, situados en las 14 comunidades autónomas en las que está implantada esta empresa, apuntaron las citadas fuentes.
Las ciudades que acogerán esta muestra son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Vigo, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Mallorca, León, Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada, Oviedo, Vitoria, Pamplona, Las Palmas, Tenerife y las tres capitales de la Comunitat Valenciana.
En cada centro comercial, según explicaron, los consumidores podrán conocer y adquirir las principales producciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana que se expondrán en una zona delimitada y perfectamente identificada con la marca 'Sabor Mediterráneo', sobre una superficie de 400 metros cuadrados.
Esta promoción se completa con una campaña de publicidad a través de los medios de comunicación con el fin de que pueda ser conocida por el mayor número de personas posible, y además, se repartirán dos millones de bolsas con la imagen de 'Sabor Mediterráneo' y más de un millón de catálogos.
Paralelamente, señalaron, "con el fin de conocer mejor esos productos, se desarrollarán unas jornadas gastronómicas con una amplia representación de platos de la cocina de la Comunitat Valenciana". Para ello "se han realizado unas cartas especiales y una carta específica en la que se recogen vinos de las tres denominaciones de origen", añadieron.
Las citadas fuentes del Consell explicaron que para la realización de esta campaña "se han reunido más de un millar de referencias alimentarias, muchas de ellas presentes por primera vez en esta red de centros comerciales".
En este sentido, resaltaron que "la promoción servirá para dar a conocer los productos entre los consumidores de forma que las empresas agroalimentarias de la Comunitat encuentren nuevos mercados para sus producciones", concluyeron.