Cotino asistirá a la manifestación que prevé reunir a 100.000 valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 20:05

VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, participará mañana en la manifestación convocada en Madrid contra de la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno central, en la que se prevé que asistan 100.000 valencianos, según informó la Generalitat en un comunicado.

Cotino acompañará a los valencianos que se trasladarán hasta Madrid para "mostrar su rechazo a la nueva ley del aborto impulsada por el Ejecutivo de Zapatero y que pretende despenalizar su práctica reconociéndola como un derecho". Los organizadores esperan que más de 100.000 personas procedentes de esta autonomía participen en la marcha, cuyo manifiesto denuncia "la privación del derecho a la maternidad de la mujer y el incremento del número de abortos que provocará la nueva norma legislativa".

Según señaló Cotino, "quienes vamos a participar en la manifestación queremos que se escuche nuestra voz en defensa de la cultura de la vida, y en contra de la barbaridad que supone ampliar las posibilidades de aborto, dejando de lado la protección de la maternidad".

En esta línea, añadió que el hecho de que una menor "pueda abortar sin la autorización de sus padres es una barbaridad más a las que ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de Zapatero y una clara muestra de que estamos bajo un gobierno sin principios y cuyo principal lema es el 'todo vale'".

Para el vicepresidente, "estamos convencidos de que las sociedades modernas son las que apuestan por la vida, apoyando a las madres que están decididas a tener a sus hijos, tal y como lo está haciendo el Gobierno valenciano mediante el programa de apoyo a la maternidad + Vida, y con la aprobación de la Ley de Protección de la Maternidad".

"Además la reforma de la Ley del aborto ha provocado la fractura social, puesto que no había una demanda por parte de la sociedad de modificar esta ley, por lo que se trata de una más de las tramas urdidas por el gobierno de Zapatero para distraer la atención de los españoles de la grave situación económica que está sufriendo España", manifestó.

SIN HABLAR DEL PARO

Por ello, sostuvo que, en lugar de resolver los "graves problemas que los españoles estamos sufriendo, el Ejecutivo de Zapatero está generando más conflictos en la sociedad con el objetivo de que hablemos del aborto y no de los millones de parados que tiene este país".

Según Cotino, "la Generalitat es uno de los gobiernos autonómicos que mayor defensa ha realizado de las mujeres embarazadas y de la vida en formación como demuestra el hecho de ser la única que posee una ley de protección de la maternidad" y reiteró que "la apuesta por la vida y la familia constituyen los ejes prioritarios para el Gobierno valenciano puesto que, sin duda alguna, son la base para lograr una sociedad de futuro y progreso".

El conseller hizo hincapié en que la Generalitat "ofrece los medios necesarios de carácter social, educativo, sanitario, económico, tanto para la madre como para el hijo, y reconoce, por primera vez, la vida en formación como un miembro más de la unidad familiar, por lo que sus padres puedan obtener mayores beneficios y ayudas".

"Esta iniciativa audaz, valiente y novedosa cuenta con la máxima garantía jurídica gracias a la aprobación de la ley de Protección de la Maternidad, y se materializa a través del Programa + vida, que constituye el mayor conjunto de medidas de apoyo a la mujer que esté decidida a tener a su hijo", agregó.

Entre estas medidas, se incluyen nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo, la creación de nuevos Centros de Atención a la Maternidad para informar y asesorar a las mujeres embarazadas, la incorporación de la mujer embarazada como beneficiaria de Ayudas a los Planes de Compra o Alquiler de Vivienda de Protección Oficial, o la concesión de ayudas económicas a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social.

El programa, que estará plenamente vigente a lo largo del próximo año, incluye la gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y con discapacidad, o la consideración del hijo no nacido como un miembro más a efectos de escolarización.

Contenido patrocinado