VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, calificó hoy de "montaje" la supuesta financiación irregular del PPCV a través de la empresa Sedesa, firma de la que, aseguró, no es accionista, aunque familiares suyos sí lo son.
Cotino, que hoy inauguró la jornada 'Urbanismo, industria y calidad de vida', preguntado sobre una presunta financiación irregular del PPCV que se desprende de la investigación de la trama valenciana del caso Gürtel y que publica el diario El País, señaló que "es un planteamiento de un montaje hecho desde hace tiempo".
Añadió que "comenzando por el auto del señor Garzón, ya vimos estos datos y sabes que van dosificándose". Además recordó, "hay una moción organizada por Leire Pajín en el ayuntamiento de Benidorm y lógicamente había que vender otras noticias para que se hablase de otra cosa, esta es la realidad".
La información apunta a que el PPCV financió una parte de sus actos políticos con dinero de constructoras, según un informe policial. Estas compañías pagaban a Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, por servicios supuestamente no prestados, según la investigación. A su vez, Orange Market se encargaba de todos los actos del PP, algunos de ellos financiados con dinero procedente de constructoras. Entre las empresas que figuran dentro de esta trama está Sedesa, empresa vinculada a Juan Cotino, publica el diario.
Cotino señaló que "últimamente en estas cosas estamos escuchando bastantes falsedades; la empresa de la que se dice que yo soy accionista o algo así pues es falso; yo no soy accionista de esa empresa ni tengo ningún cargo de responsabilidad en esa empresa ni mi hermano es el presidente del Consejo de Administración de esa empresa", aunque sí admitió que "es una empresa donde hay accionistas que son familiares míos, negar eso es absurdo, lo he dicho siempre".
Asimismo, agregó que "esa empresa tiene relaciones comerciales con otras muchísimas empresas y desconozco si también lo tiene con la empresa citada en los medios de comunicación" y añadió que "el caso concreto es que yo no tengo nada que añadir ni que quitar: eso es una relación comercial" y apuntó que en "esa relación comercial entre dos empresas, alguien, en esa persecución permanente que está teniendo el PP, se vincula mi persona y al PP, pero los jueces mismos han dicho que eso no es así" y lamentó, "qué vamos a hacer; así estamos durante una temporadita larga, no sabemos hasta cuando".