Cotino dice que al final todo "se aclara" aunque a De la Vega "no le parezca bien" y "siga contra" la Comunitat

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:53

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente social del Consell, Juan Cotino, destacó hoy, en relación al sobreseimiento de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho impropio en relación con el 'caso Gürtel', que "al final las cosas se aclaran", aunque a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no le parezca bien", porque "sigue desde Costa Rica haciendo declaraciones contra los valencianos", lamentó.

Cotino se pronunció en estos términos, en un comunicado, tras el anuncio realizado ayer por la vicepresidenta de que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), de sobreseer la causa abierta en relación con el 'caso Gürtel', que afectaba al jefe del Consell y a otros tres imputados.

En este sentido, Cotino criticó que "parece que esta señora es todo en este país, presidenta del Gobierno, fiscal general del Estado, y el Estado único". A su juicio, "durante estos meses se ha vivido un periodo inquisitorial, en el que ha habido una manipulación informativa sin precedentes en este país" y criticó los "juicios paralelos" que "perseguían perjudicar la figura política de Camps".

Para Cotino, "la cacería orquestada contra el presidente Camps ha sido una ofensa a todos los valencianos" y afirmó que, en su opinión, "se ha visto vulnerada la presunción de inocencia" de las personas que aparecían en el sumario, "porque se han filtrado cosas en los periódicos que después no existían en el contenido real de la causa" y consideró que este hecho "debería ser investigado porque no había pasado nunca en la historia".

APOYO "DE TODA LA SOCIEDAD"

El vicepresidente social aseveró que, durante todos estos meses, "el presidente ha recibido el apoyo de toda la sociedad valenciana, porque la gente de Valencia conoce a los valencianos y sabe que son gente honrada, trabajadora, que quiere dedicarse a los demás, aunque hay otros que quieran impedírselo", matizó. Señaló que "eso se ha constatado en los resultados de las elecciones europeas, en las que la gente rechazó la política socialista".

Cotino hizo hincapié en que lo que quiere el presidente y todo su Gobierno es "trabajar por al Comunitat Valenciana" y que les "dejen tranquilos, porque aquí hay muchas cosas que hacer, hay muchas necesidades que cubrir".

Entre estas necesidades, subrayó la financiación autonómica, puesto que, en su opinión, "el nuevo modelo ha situado a la Comunitat a la cola de toda España" y solventar "el periodo de sequía, puesto que el agua sigue sin llegar a la Comunitat Valenciana". Entre sus preocupaciones, citó la "creación de empleo" y el fomento del turismo, aspectos que "los valencianos juntos tienen que defender, aunque los socialistas quieran impedirlo", sentenció.

Cotino instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a "ocuparse de los temas importantes, de los problemas reales de la gente, como el paro porque ha sumido a España en la peor crisis de los últimos años". En este sentido, sugirió al jefe del Ejecutivo central a "convocar una reunión de presidentes de comunidades autónomas para hablar de cómo solucionar el paro y de la crisis económica, tal y como le pidió hace cuatro meses el presidente Camps", recordó.