Cotino llama a la unidad en el PP pero advierte de que creer que en un partido todos deben pensar igual es "absurdo"

Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 12:13

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha apelado este domingo a la unidad del PP para llevar adelante las iniciativas que permitan la recuperación económica, aunque ha defendido que "la diversidad de opiniones enriquece el debate" y, por ello, "defender que en un partido político todos deben pensar igual sobre un mismo tema es absurdo e irreal".

Así lo ha asegurado Cotino en un artículo publicado en su blog y en la edición valenciana del diario ABC, en el que resalta que "el pensamiento único es propio de actitudes dictatoriales mientras que la pluralidad es enriquecedora".

En este sentido, ha recordado que "el centro derecha europeo ha sido históricamente la suma de distintas corrientes --liberales, conservadores, socialdemócratas y demócrata-cristianos--, una suma de ideas políticas, coincidentes en algunos puntos en los que hay acuerdos pero también divergentes en otros en los que puede haber discrepancias".

"De hecho, recientemente se ha conocido el abandono de las filas populares de alguno de sus miembros para crear una nueva formación política. Aunque es un hecho puntual al que hay que prestarle el análisis que se merece, no debemos olvidar nunca que el PP en nuestro país ha sabido conciliar y sacar lo mejor de las corrientes de pensamiento que hay en su militancia. Si lo ha hecho con éxito a lo largo de estos más de 20 años, lo seguirá sabiendo hacer en los siguientes", insiste Cotino en su publicación.

Según resalta, esta unión "no sólo es por el bien del Partido Popular, sino que también es fundamental para el futuro de España, ya que la única solución a la actual situación en nuestro país y en la Comunitat Valenciana es un gobierno de centro derecha".

"EL SOCIALISMO INEFICAZ"

A su juicio, frente a las políticas de Estado "responsables" del PP "sólo hay pobres alternativas que nos llevarían al abismo: las políticas marxistas del Partido Comunista en sus diferentes versiones, el radicalismo nacionalista o el socialismo ineficaz que huye de la socialdemocracia para entregarse a los compañeros de viaje antes citados".

En todo caso, ha insistido en que "sacar adelante España es el objetivo primordial del PP, aunque electoralmente le pueda costar votos" y ha valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha puesto el Estado por encima de las siglas de su partido". "En 2012 la pregunta era cuándo iba a ser rescatada España mientras que en 2013 se preguntaban cuándo empezará a crecer, el mérito no es tanto lo que se ha hecho, sino lo que se ha evitado, aunque los mismos que nos llevaron a la quiebra pretendan ahora esconder este hecho", concluye Cotino.

Leer más acerca de: