Cotino reclama el trasvase del Ebro para que la Comunitat Valenciana "tenga futuro y sea verde"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 20:07

VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, reclamó hoy en Orihuela (Alicante) el trasvase del agua del Ebro para que la Comunitat Valenciana "tenga futuro y sea verde", y añadió que "queremos una comunidad productiva y, para ello, necesitamos agua".

El conseller realizó estas declaraciones tras asistir a la romería de la Virgen de Monserrat en Orihuela, organizada por el Juzgado Privativo de Agua de la ciudad con el objetivo de pedir a la patrona una solución a los problemas que la escasez de agua está provocando a los agricultores de la comarca de la Vega Baja, según explicaron fuentes de la Generalitat. Al finalizar la romería, afirmó que resolver el problema de los trasvases "depende de nosotros, y lo que tenemos que hacer es llevar a cabo nuestros deberes".

"No van a conseguir secar a la Comunitat Valenciana porque entre todos vamos a luchar para que no sea así", manifestó Cotino y, agregó, "desde el Consell pediremos permanentemente al Gobierno y al resto de comunidades autónomas que se haga justicia distributiva, porque lo único que queremos es que aquello que sobra en un lugar sea utilizado en otro, como el agua sobrante del Ebro que se va al mar".

Asimismo, explicó que "hay que decirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que se acuerde de la Comunitat Valenciana y que no mire hacia otra parte que es lo que está haciendo permanentemente". En cuanto al trasvase Tajo-Segura, recordó que "existía una solución, el Plan Hidrológico Nacional (PHN), pero Zapatero ha desbaratado todo", lamentó.

Contenido patrocinado