MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobará mañana el reparto por comunidades autónomas del déficit del 0,1% del PIB previsto para el conjunto de los administraciones territoriales en 2007, según el programa de estabilidad ya ratificado por el Ejecutivo.
En concreto, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunitat Valenciana son las comunidades que han comunicado que cerrarán los presupuestos de 2007 con déficit, aunque aún se desconoce el nivel concreto que tendrá cada una.
A partir de 2008, comunidades y ayuntamientos entrarán en equilibrio, según las previsiones del Gobierno, que contempla un superávit del conjunto de las administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y Seguridad Social) del 0,7% del PIB en 2007 y del 0,8% en 2008 y 2009.
Estos resultados son consecuencia del superávit del 0,2% del PIB en el caso del Estado para el trienio 2007-2009, frente al déficit de comunidades y ayuntamientos el próximo año y la situación de equilibrio en los dos siguientes.