Las credenciales a peregrinos del Camino de Santiago desde Valencia se multiplican por diez en un año

Tres personas llegan a la ciudad de Santiago de Compostela después de haber recorrido el camino de Santiago a 26 de junio de 2021.
Tres personas llegan a la ciudad de Santiago de Compostela después de haber recorrido el camino de Santiago a 26 de junio de 2021. - César Arxina - Europa Press
Publicado: lunes, 5 julio 2021 13:42

   VALNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunitat Valenciana ha multiplicado por diez respecto al año pasado la entrega de credenciales para peregrinar por los diferentes itinerarios del recorrido.

   Según indican desde la asociación, unas 3.000 personas durante lo que llevamos de año ya se han acercado a recoger sus credenciales para realizar el Camino de Santiago "una gran diferencia respecto al año pasado que se entregaron solo unas 300 como consecuencia de la pandemia", según han indicado desde la asociación.

   Las peregrinaciones se pueden efectuar con normalidad "atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias". Sin embargo, hay algunos albergues que de momento no han abierto por lo que "el peregrino tiene que informarse antes de planificar la etapa, y cumplir las normas vigentes en cada Comunidad por la que transcurra su recorrido, según informan desde la asociación, que explican, no obstante, que el Camino valenciano es quizás "el más solitario por lo que los peregrinos pueden ir con más tranquilidad".

   La asociación ofrece en su página web vieiragrino.com información detallada de utilidad, con recomendaciones y normas para emprender el camino y para el peregrino, atendiendo a las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19, así como de las rutas, consejos para el equipaje y los albergues que actualmente se encuentran abiertos o cerrados por la crisis sanitaria además de su localización.

AUSENCIA DE VISITANTES EXTRANJEROS

   Además, desde la asociación aseguran que este año se están entregando menos credenciales que en años anteriores a la pandemia y todas a peregrinos nacionales ya que los extranjeros aún no pueden venir. Sin embargo, indican que muchos de estos peregrinos están pidiendo las credenciales ya para el año próximo.

   La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunitat Valenciana fue puesta en marcha el 7 de julio de 1987 con el fin de promover el interés por la ruta hacia Santiago de Compostela, en general, y sobre todo la ruta desde Valencia, que estuvo en uso entre los siglos XIII-XVIII y que fue redescubierta y relanzada en 1991, recuerda el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

   El camino valenciano, de 1.202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Algemesí, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.

Leer más acerca de: