Crespo dice que pondrá todo su "empeño" en demostrar que Marí "tenía plenos poderes en la depuradora de Pinedo"

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 22:50

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manises (Valencia) y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa, ha asegurado este lunes que va a poner todo su "empeño" en demostrar, en sede judicial, que el vicepresidente primero de Emarsa, Ramón Marí, "oportunista donde los haya, tenía plenos poderes y responsabilidades en la gestión de la depuradora de Pinedo, como vicepresidente primero que era".

Crespo se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Marí, quien considera que las fianzas solicitadas por el juez demuestran que "el saqueo no fue solamente de los 17 millones de euros que la empresa debía cuando se liquidó, sino que superó ampliamente los 40 millones de euros en la etapa de Crespo como nosotros vaticinamos".

El también expresidente de la Emshi, Enrique Crespo, ha manifestado que le parece "irresponsable, oportunista, cobarde y del todo malintencionada, la actitud que reiteradamente mantiene el que fue vicepresidente primero de Emarsa, Ramón Marí, que, o debe estar muy asustado, o ignora lo que tantas veces le he adelantado: que pienso poner todo mi empeño en recordar, en sede judicial, que él tenía plenos poderes y responsabilidades en Emarsa.

"Lo acontecido en la depuradora de Pinedo, cuanto menos, merece un respeto por su parte que él en ningún momento está guardando, porque lo único que pretende es exigir responsabilidades a los demás para él, así, salirse de rositas", ha criticado.

Por ello, Crespo ha dicho que duda que la "verdadera voluntad" de Marí sea que "se esclarezca lo ocurrido". Asimismo, ha señalado que "buen ejemplo daría su partido, el PSPV-PSOE, aplicándole a él el rasero que demanda para los demás".