Crespo pide a Marí (PSPV) "decencia política y respeto y confianza en la Justicia"

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 21:08

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, le ha pedido al portavoz socialista en esta entidad y vicepresidente primero de Emarsa, el alcalde de Albal, Ramón Marí "decencia política, respeto y confianza en la Justicia y coherencia entre lo que pide y hace.

Crespo se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas este miércoles Marí, quien ha manifestado que "las maniobras obstruccionistas del expresidente de esta entidad, a la investigación del llamado 'caso Emarsa' --que se ocupa de las presuntas irregularidades en la depuradora de Pinedo (Valencia)-- "le delataban".

Enrique Crespo, tras estas declaraciones, ha recordado que Marí era vicepresidente primero de Emarsa y, "como bien sabe, por más que quiera negarlo, tenía los mismos poderes y funciones que las que ejercía yo como presidente, algo que no dudaré en manifestar, y demostrar, en sede judicial". "O bien Marí se aplica el cuento, o deja de mentir para intentar expiar sus culpas, una de dos", ha manifestado.

"Marí era vicepresidente primero de Emarsa y, al igual que los demás consejeros socialistas de su partido, era, en este órgano de decisión, gobierno y no oposición, así que no me temblará el pulso a la hora de recordarlo cada vez que sea oportuno", ha añadido Crespo, quien ha vuelto a incidir en su "plena voluntad de colaborar con la Justicia, algo que, aunque le pese a Marí, se puso de manifiesto cuando, desde Emshi, interpuse la querella para que el juzgado investigara lo acontecido en Emarsa y que se diriman responsabilidades".

Respecto al anuncio que ha realizado el PSPV-PSOE de Manises, anunciando que iniciará las gestiones para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario, Crespo ha dicho que "una vez lo soliciten, si es preceptivo legalmente, no habrá inconveniente alguno en realizarlo".

Por último, Crespo considera que "resulta sorprendente que el principal interés de la oposición sea el de pedir mi dimisión y no el de dejar trabajar a la Justicia y que se aclare lo ocurrido".