Las crías de ocelote de Terra Natura son una hembra y un macho "activos, bravos y desafiantes"

Uno de los dos ejemplares de ocelote
Terra Natura
Publicado 11/01/2019 18:18:28CET

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha confirmado que las crías de ocelote nacidas en noviembre en el complejo son una hembra y un macho que presentan un estado de salud "perfecto" y se muestran "activos, bravos y desafiantes".

El equipo de especialistas ha comprobado el sexo tras la primera revisión veterinaria, que no se había efectuado antes para evitar un posible rechazo de la madre hacia las crías al haber entrado en contacto con seres humanos.

Dos meses después del nacimiento de los ocelotes, los vínculos entre la madre (Selha) y sus crías son muy estrechos, por lo que resulta poco probable que la hembra las rechace, explica en un comunicado el parque de naturaleza y animales.

La revisión ha consistido en un examen físico completo en el que se han examinado partes del cuerpo como los ojos, la boca y los dientes, el pelaje, entre otras. Los expertos han aprovechado para sexar a los animales y pesarlos.

Mediante esta exploración se ha determinado que las crías son un macho y una hembra y que pesan en torno a 1.940 gramos, un peso que concuerda con su edad y que supone un indicador de desarrollo normal.

A pesar de su pequeño tamaño, ambos ejemplares se muestran "activos, bravos y desafiantes" lo que según para los especialistas del recinto también supone un síntoma de buena salud.

Dentro de la actuación, con la supervisión del personal del SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Comercio Exterior), se ha colocado un chip identificativo bajo la piel de cada ocelote.

CHIP PARA EVITAR EL COMERCIO ILEGAL

Con este chip se registran los datos del animal en una base oficial y se evita el comercio ilegal de las especies. A través de este dispositivo y el número que lleva asociado para identificar al animal se puede consultar el historial veterinario, así como establecer genealogías entre los individuos para fomentar la reproducción de las especies amenazadas.

Una vez concluida la primera revisión veterinaria, las crías han sido devueltas junto a su madre bajo la observación de los cuidadores de Terra Natura, que han controlado que Selha aceptaba con total normalidad a los pequeños ocelotes. La especie ha estado a punto de extinguirse hace unos años, y ahora se encuentra en estado vulnerable.

Contador