Actualizado 01/06/2018 15:25 CET

La Crida pel Finançament pide negociar la financiación y que los valencianos "tengan las llaves de la caja"

Presentación manifestación Crida pel finançament valencià
Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Crida pel Finançament Valencià ha instado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a abrir la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica en el que "los valencianos dispongan las llaves de la caja y puedan diseñar y aplicar sus políticas sin las actuales tutelas del Gobierno español".

Tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy, la plataforma considera que la elección de Sánchez "es un buen momento para abrir nuevo escenario respecto de la financiación valenciana".

El objetivo, "acabar con el expolio fiscal y la falta de inversiones que ha sufrido el pueblo valenciano a lo largo de los años", reivindica la Crida a través de un comunicado.

Para conseguirlo, ha instado a las instituciones valencianas y españolas a abrir un proceso de negociación que permita "superar a situación actual que afecta negativamente a los trabajadores, los servicios públicos, las prestaciones sociales, las infraestructuras
o las inversiones, e incluso la capacidad de autogobierno y nuestro futuro como pueblo".

La plataforma ve necesario mantener hasta entonces "la movilización de la sociedad valenciana hasta conseguir las inversiones y la financiación valenciana que necesita nuestro país y su gente".