VALENCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja atendió en la noche del sábado a un total de 72 personas durante la celebración de la 'Cremà' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y tuvo que evacuar a una mujer que podría haber roto aguas, según ha informado la organización en un comunicado.
Así, en la 'noche grande' de las Fallas, los sanitarios atendieron a 18 personas por lipotimias, a 15 por presentar cuerpos extraños en los ojos, a diez con intoxicaciones etílicas, a ocho por quemaduras, a tres con diversas heridas y a otros 18 por otros motivos especificados como 'varios'.
El equipo de voluntarios estuvo formado por un total de 74 personas: tres médicos, seis ATS/DUE 63 socorristas y dos coordinadores. Asimismo, se dispusieron 12 vehículos, de los que dos eran ambulancias S.V.A, cinco S.V.B, cuatro vehículos de transporte y un vehículo de coordinación.
Por otra parte, Cruz Roja ha ofrecido también el balance de intervenciones en el conjunto de los actos falleros, en los que se ha atendido a un total de 849 personas, de las que 446 sufrieron lipotimias y 130 diversos traumatismos. Esta cifra se sitúa por encima de la registrada en 2010, cuando se atendieron a 797 personas.
En cuanto a los evacuados en las Fallas 2011, supusieron un total de 155 personas.
Participaron en el despliegue de voluntarios un total de 240 voluntarios y 28 vehículos de asistencia sanitaria.