CASTELLÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Salud y Socorros de la Asamblea Local de Cruz Roja en Castellón dispondrá de una ambulancia de guardia doce horas al día durante los cuatro días del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se inicia mañana, con la que se atenderán aquellos sucesos graves que se produzcan fuera del recinto de conciertos.
Este dispositivo, puesto en marcha bajo el mando del Centro de Coordinación del 1-1-2, Guardia Civil y Policía Local de Benicàssim, pretende reforzar la atención sanitaria de la que dispone el municipio en casos urgentes, según informaron en un comunicado fuentes del Cruz Roja.
En caso de que se produzca cualquier atención, el personal de la institución sanitaria se ubicará en la entrada del recinto del FIB. Los teléfonos de emergencias 112 y 964 222 222 serán las vías de activación de la ambulancia de la organización sociosanitaria.
Para garantizar esta atención, una ambulancia de Cruz Roja con tres sanitarios voluntarios estará operativa en Benicàssim desde las 18.00 a las 06.00 horas, el horario de conciertos del FIB, entre el 16 y el 20 de julio.
En esta edición del festival, la organización y el Ayuntamiento de Castellón dispondrán de nuevo de un módulo de atención sanitaria en el que se podrán llevar a cabo las atenciones más livianas, mientras que se dispondrá de ambulancias asistenciales y UCI para el transporte de los pacientes que requieran traslado a un centro sanitario o al punto de atención sanitaria del SAMU junto a la entrada del recinto.
Cruz Roja, además, dispone en las playas de la localidad benicense de su operativo estival de vigilancia, en el que se reforzarán los puestos más conflictivos por el elevado número de turistas que acuden en estas fechas por el festival.