Cruz Roja incorpora un novedoso sistema de información de asistencias en tiempo real

Dispositivo Cruz Roja Para Fallas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 10:42

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha puesto en marcha desde este jueves el dispositivo oficial de seguridad de las Fallas que incorporá como novedad un sistema de información de asistencias en tiempo real, integrado en el Centro Móvil de Coordinación (CMC), según ha informado en un comunicado.

Además, un numeroso equipo de técnicos y voluntarios de Cruz Roja integrarán desde este jueves, 1 de marzo, y hasta el próximo día 20, el dispositivo preventivo sanitario diseñado para garantizar una asistencia rápida y de calidad a los ciudadanos en aquellos posibles incidentes que se den en alguno de los 39 eventos de las Fallas 2012 en que estará presente.

En el dispositivo, además de movilizar entre setenta y cien voluntarios por evento fallero, Cruz Roja contará con una docena de ambulancias, cuatro de las cuales vendrán de refuerzo desde otros puntos de España para sumarse a las ocho con base en Valencia. De éstas, seis son ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado.

Desde este mediodía Cruz Roja pondrá en marcha en torno a la plaza del Ayuntamiento de Valencia su habitual dispositivo preventivo para atender a aquellas personas que sufran algún tipo quemadura, lipotimia, problema ocular o cualquier otra lesión o problema físico durante la primera mascletá de este mes.

En el operativo, varias decenas de sus voluntarios formarán un cordón en el perímetro de seguridad de la plaza, atentos a cualquier incidencia que pudiera producirse entre los espectadores antes, durante y después del evento pirotécnico.

El delegado especial de Cruz Roja Española en la asamblea local de Valencia, Rafael Prósper, ha destacado "el papel fundamental que para la Institución humanitaria y para la ciudad de Valencia reviste la implicación en el dispositivo de doscientas personas voluntarias. Con su generoso gesto y su preparación contribuyen a hacer de las Fallas unas fiestas con un nivel de seguridad muy elevado".

VOLUNTARIOS

En este sentido, al igual que en años anteriores, Cruz Roja contará con un nutrido grupo de voluntarios venidos desde distintos puntos de la geografía española para reforzar el dispositivo preventivo sanitario.

Entre las novedades de este año en el dispositivo, cabe destacar que el CMC facilitará información en tiempo real de las asistencias que se lleven a cabo, gracias a una pantalla exterior en la que se actualizarán las intervenciones al tiempo que se producen y generará un informe definitivo a la conclusión del evento.

Además, durante la celebración de actos con gran afluencia de público, Cruz Roja contará con un hospital neumático de atención a múltiples víctimas, que puede desplazarse y montarse en muy poco tiempo.