Cruz Roja inicia en la Comunitat el servicio de agendas periódicas para avisar a mayores de la subida de temperaturas

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:05

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja inicia hoy en la Comunitat Valenciana el servicio de agendas telefónicas periódicas gratuito para avisar a los mayores de la subida de temperaturas, según informó hoy la organización humanitaria en un comunicado.

Con el lema 'Protégete del calor', la entidad ya ha iniciado la campaña para prevenir los efectos de la subida de temperaturas entre toda la población, con especial seguimiento de las personas más vulnerables, una iniciativa que cuenta en la Comunitat Valenciana con el apoyo de Bancaja, Obra Social CAM y la Conselleria de Sanidad.

El servicio de agendas telefónicas periódicas alerta a las personas registradas, con el fin de comprobar su estado de salud y advertirles de la subida de temperaturas durante el verano. En este sentido, y de acuerdo al sistema de seguimiento meteorológico y la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, está previsto un incremento de las temperaturas para hoy y mañana 2 de julio, especialmente en comarcas interiores de la provincia de Valencia.

El proyecto comenzó el 15 de junio con la activación del teléfono 902 22 22 95 que proporciona información de la campaña, consejos a toda la población para prevenir las consecuencias del calor, y con la distribución de material divulgativo con consejos prácticos para proteger la salud de las personas ante el calor. Desde esta jornada y hasta el viernes, Cruz Roja llamará a 1.565 personas ya inscritas en el proyecto para darles la bienvenida.

Además, la campaña contempla la celebración de diferentes actividades con los beneficiarios del proyecto, tales como charlas, encuentros, entre otros, para hacer "mayor hincapié" ante los principales consejos.

El objetivo de la campaña "es evitar o paliar los efectos negativos del calor en la salud de las personas, haciendo un especial hincapié en las más vulnerables" como son los mayores, con discapacidad, con sobrepeso, enfermos crónicos e infancia.