Cruz Roja monta dos ERIEs en Sot de Ferrer y Azuébar para atender a los evacuados por el fuego de Segorbe

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 20:31

CASTELLÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha montado dos Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs) en las localidades castellonenses de Sot de Ferrer y Azuébar con el fin de poder atender a las personas evacuadas por el incendio de Segorbe, según informaron en un comunicado fuentes de la ONG.

El espacio multifuncional de Sot de Ferrer y el polideportivo de Azuébar albergarán las camas, montadas por Cruz Roja, para atender a la población evacuada de diferentes núcleos urbanos de la zona. A las 14.00 horas se ha activado e ERIE de albergue y atención a la pobalción de Cruz Roja, que incluye personal especializado, vehículos y kids de higiene, abrigo y comida para atender a la población desplazada. Este equipo ya intervino, con gran eficacia, en el incendio que afectó, años atrás a la zona del Alcalatén.

Más de 30 voluntarios de Cruz Roja se encuentran desde este mediodía desplazados a la zona de Segorbe para hacer frente a la situación y ofrecer atención a las personas evacuadas por el incendio que azota la comarca del Alto Palancia. Intervienen las asambleas de Segorbe, Castellón, Vila-real, La Vall y las de Oliva (Valencia) y Alicante.

Se han desplazado 5 ambulancias, 4 vehículos y un camión para asistir, desde el primer momento, a los afectados en caso de necesidad. Dado que están llegando autobuses desde las distintas poblaciones, Cruz Roja tiene previsto montar más de 350 camas de los equipos de la Cruz Roja de Castellón, Oliva y Alicante, y cabe la posibilidad de solicitar apoyo incluso a otras provincias para ofrecer la mayor atención a los desplazados.

Participan en un primer momento voluntarios de la Cruz Roja de Segorbe, Castellón, Vila- real, La Vall, pero están alertadas las 19 asambleas locales de la provincia, así como Valencia y Alicante para facilitar los relevos, en el caso de que sea necesario continuar con el plan de emergencia en las próximas horas.

El personal de la Cruz Roja está en permanente coordinación con la Consellería de Gobernación para ampliar el dispositivo humanitario, acorde a las necesidades y según evolucionen los hechos. Por el momento se mantienen los albergues provisionales instalados en el espacio multifuncional de Sot de Ferrer y en el polideportivo de Azuebar.