VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha previsto en Valencia un dispositivo especial con motivo de la celebración esta noche de San Juan en el que participarán un total de 61 voluntarios, entre ellos 40 socorristas sanitarios, nueve conductores de ambulancia, ocho enfermeros, un médico, un responsable de servicio y dos coordinadores. Además, dispondrá de un hospital neumático, dos quads, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de coordinación, según informaron hoy fuentes de esta organización.
Así, el servicio vigilará de forma especial las posibles incidencias por las tradicionales hogueras y fuegos artificiales que salpicarán el litoral valenciano. La ciudad de Valencia abrirá la noche del 23 de junio cinco postas sanitarias (4 Malvarrosa-Cabañal y una en Pinedo). El operativo comenzará a las 21 horas y finalizará a las 5.00 horas.
Cruz Roja aconseja, para el disfrute de la velada, evitar romper vidrios en la arena y moderación con el alcohol y recomienda asimismo que no se quemen palés en la playa por el riesgo de lesiones que puedan ocasionar los clavos desprendidos y solicita respeto al material destinado a los servicios preventivos de playas que continuarán con normalidad por la mañana.