Cruz Roja realiza un total de 195 asistencias sanitarias en las playas valencianas en Semana Santa

Socorrista De Cruz Roja
CRUZ ROJA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 abril 2012 15:44

VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha realizado un balance "positivo" del servicio de playas en Comunitat Valenciana una vez finalizado el periodo de Semana Santa, en el que se han registrado un total de 195 asistencias sanitarias leves y donde cabe destacar que no se han producido incidencias de gravedad.

La organización sanitaria, en un comunicado, ha destacado que del servicio preventivo en el litoral levantino con cobertura de Cruz Roja, además de las asistencias sanitarias efectuadas, se ha contabilizado un solo rescate a una persona con dificultad para salir del agua y cinco evacuaciones a centros hospitalarios. En cuanto a menores extraviados y localizados, siete niños han precisado la ayuda de Cruz Roja en las playas de la Comunitat.

Un total de 95 profesionales (entre socorristas, conductores, patrones de embarcación, entre otros perfiles) de Cruz Roja Española han velado por la seguridad de los bañistas en playas de la Comunitat durante este periodo festivo. Concretamente, Cruz Roja ha estado presente este año en 17 playas valencianas, a través de los distintos convenios suscritos con los Ayuntamientos de Denia, Guardamar del Segura, Xàbia, Santa Pola, Torrevieja, Valencia, Gandía, Oliva y Benicàssim.

Para poder realizar este servicio satisfactoriamente, Cruz Roja ha contado con la movilización de doce embarcaciones, cinco vehículos de rescate y seis ambulancias, entre otros recursos de emergencia. Además, los socorristas de Cruz Roja contaron con veintiocho puestos de vigilancia.

En este sentido, Cruz Roja pide extremar la precaución en la playas donde se continúa con el servicio. Aunque el periodo de Semana Santa concluyó, en algunos municipios se mantendrá de forma excepcional el servicio de playas en días concretos, como por ejemplo el próximo fin de semana.

Por ello Cruz Roja mantiene su llamamiento a la prudencia de los bañistas para que respeten las recomendaciones de los socorristas, se bañen en playas vigiladas, y tengan en cuenta los colores de las banderas: rojo (prohibición), amarillo (precaución) y verde (normalidad).

Contenido patrocinado