Cs anuncia que Antifraude "abre expediente para investigar" los contratos de la Cabalgata de Reyes de València

Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valncia, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valncia, Fernando Giner. - CS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 19 febrero 2021 16:07

   VALNCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valncia, Fernando Giner, ha anunciado que la Agencia Valenciana Antifraude "ha abierto expediente para investigar" los contratos a las empresas que organizaron la Cabalgata de Reyes.

   Giner ha confiado en que Antifraude "pueda dar luz con su investigación a un presunto entramado de contrataciones" otorgadas "a dedo", ha aseverado.

   Sobre este asunto, Giner ha explicado que su grupo ha contabilizado contratos por un valor superior a 320.000 euros. Entre la documentación presentada a Antifraude se ha incluido un listado de contratos, desde 2016 hasta la actualidad, a las empresas Sagarmanta S.L, Avant Pro Event Solutions S.L, Metronom Produccions, Arquímedes Tech Events y Luis Oscar García Soriano.

   Entre los contratos se encuentran los relacionados con la instalación de la infraestructura, sonido e impresión de entradas del concierto homenaje a las víctimas del coronavirus realizado en la Plaza del Ayuntamiento en julio del pasado año.

   El portavoz de Cs ha denunciado que "el círculo de las empresas que presentan presupuestos a la mayoría de contratos relacionados con Cultura Festiva y Junta Central Fallera es especialmente repetitivo y extraño".

   "Dudamos de que se produzca por casualidad", ha afirmado el portavoz 'naranja', que ha afirmado de que las cinco empresas que figuran en el listado "tienen vínculos societarios entre ellas y una de ellas estuvo vinculada laboralmente al actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado