Cs critica que el Botnic "solo ha construido un centro educativo en el curso 2020-2021"

Ruth Merino en rueda de prensa
Ruth Merino en rueda de prensa - CS
Publicado: miércoles, 6 octubre 2021 12:11

VALNCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha criticado que el Consell "solo haya construido un centro educativo en todo el curso 2020-2021".

Merino ha explicado que, en el año 2016, el Botnic "estableció en su mapa de infraestructuras 124 proyectos urgentes, pero cinco años después, solo han construido 28, es decir, uno de cada cinco", como ha podido saber Cs gracias a una respuesta parlamentaria, han indicado en un comunicado.

Además, ha señalado que uno de cada cuatro está todavía en fase de proyecto. Merino ha comentado que el único colegio construido durante este año ha sido el CEIP San Miguel Arcángel de Soneja en Castellón y ha puesto como ejemplo de "ineficacia" de la Conselleria de Educación el caso del municipio de Sant Mateu, cuyo Ayuntamiento "solicitó el nuevo centro en 2018 y a día de hoy, solo se han justificado pagos por importe de 193.000 euros de un total de 4 millones, es decir, solo se ha ejecutado un 4,8 por ciento".

"Si sigue Compromís en la Conselleria de Educación, estas obras tan urgentes terminarían en 2038. Quizás, los hijos de los niños que actualmente están en barracones podrían utilizar estas nuevas obras", ha subrayado Merino, quien ha denunciado además que, en la Comunitat Valenciana, 16.254 niños estudian en barracones, 4.254 niños más que en el curso pasado. Al respecto, ha asegurado que el conseller, Vicent Marz, además de "sectario" sea "incompetente".

Por su parte, la responsable de Educación del grupo parlamentario, Merche Ventura, ha asegurado que el curso escolar ha empezado con "más incumplimientos e imposiciones con los proyectos lingüísticos y el tipo de jornada de los centros". Ha denunciado que se "hayan desmantelado" los servicios de psicopedagogía y ha exigido la comparecencia de Marz para que dé explicaciones sobre el modelo de orientación.

Leer más acerca de: