Cs critica que la "falta de diálogo" del Consell con Intu Mediterrani "haga perder 850 millones de euros en inversiones"

La diputada por Valencia de Ciudadanos, María José García en imagen de archivo
CS - Archivo
Publicado 09/01/2019 12:46:33CET

VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha criticado que la "falta de diálogo" por parte del Consell con los promotores de Intu Mediterráneo, que proyectan un macrocentro comercial en Paterna, "haga perder 850 millones en inversiones".

La diputada de Cs María José García ha señalado en un comunicado, tras la posibilidad de que el Gobierno valenciano dé una nueva negativa a este proyecto comercial por cuestiones medioambientales, que la Conselleria de Medio Ambiente, dirigida por Compromís, "nunca ha estado abierta a debatir ni a llegar a un consenso con la empresa promotora".

La parlamentaria ha criticado que "los continuos bandazos por parte del Consell han impedido el desarrollo de un proyecto tan importante como este, que solo en la zona supondría la creación de 5.000 puestos de trabajo".

García ha asegurado que Cs "apostará siempre por respetar la normativa medioambiental" y por "escuchar a los expertos y elaborar todos los informes técnicos necesarios". "Pero lo que no podemos hacer es cerrar la puerta de golpe a oportunidades económicas como esta para la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente de Cs, Rosa García ,ha señalado que la inversión extranjera que atraería Puerto Mediterráneo "supondría igualmente una gran mejora de la imagen de inseguridad jurídica actual".

"Las dificultades a las que se enfrenta el sector industrial y comercial valenciano deberían hacer reflexionar al Consell e invertir todos los esfuerzos por crear un clima de estabilidad política que favorezca este tipo de inversiones", ha manifestado la diputada.

Contador