Publicado 18/11/2015 16:47CET

C's dice que "sigue siendo una barbaridad" una RTVV con 800 trabajadores y apuesta por crear "un modelo referente"

El diputado de Ciudadanos Toni Subiela
C'S

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts Toni Subiela ha señalado que "sigue siendo una barbaridad" una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) con una plantilla de 800 euros, como apuntan los expertos universitarios en su informe.

Subiela, en un comunicado, ha defendido que "ésta es la oportunidad de crear un modelo de medios de comunicación que sea referente en toda España, tanto en calidad como en sostenibilidad y despolitización, pero parecen obstinados en desperdiciarla", y ha abogado por "trabajar para generar empleo en el sector privado, entre las pymes del sector audiovisual, no haciendo de nuevo una macro-entidad pública".

"Es agradable escuchar al tripartito que no quiere una televisión gubernamental, como la que defendía el PSPV en pruebas, pero cuando da por hecha la creación de un Consell Audiovisual Valenciano, hace temer que el proyecto sea tan solo una propuesta de engrosamiento del sector público", respecto a lo cual, según ha dicho, "C's estará especialmente pendiente y será muy crítico".

Toni Subiela ha recalcado que "C's no quiere una nueva institución que controle los medios audiovisuales de manera partidista". En este sentido, ha apostado por "criterios de mérito y capacidad para la elección de la nueva estructura directiva del ente público" y ha criticado que Podemos "vuelve a nombrar al Foro Audiovisual como parte competente en la toma de decisiones, cuando no es más que una reunión de amigos afines al Consell sin el más mínimo rigor en su composición y funcionamiento".

"Hasta ahora el camino hacia una nueva RTVV está siendo accidentado, plagado de traspiés, precipitaciones y rectificaciones y, sobre todo, envuelto en un oscurantismo y una falta de participación alarmantes", ha indicado Subiela.

Ciudadanos confía en poder empezar a trabajar de forma "seria y eficaz" a partir de ahora, "cuando por fin Podemos y el Consell tienen su proyecto de reactivación del sector audiovisual enfilado". Asimismo, ha expresado su "esperanza" en que al proyecto de los expertos universitarios "las empresas del sector, extrabajadores y periodistas puedan aportar su conocimiento y experiencia, enriquecido el proyecto e impidiendo caer en errores del pasado".

Para leer más