Cs espera que la crisis del PP se resuelva para la estabilidad de los gobiernos compartidos

Archivo - La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, a su llegada a un pleno en Les Corts
Archivo - La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, a su llegada a un pleno en Les Corts - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 12:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, ha instado este miércoles a que la crisis del PP se resuelva "cuanto antes" para la estabilidad de los gobiernos que comparten en la Comunitat Valenciana, como el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, y ha rechazado la posibilidad de "devoluciones" de cargos 'populares' que quieran ir a su partido.

En declaraciones en pasillos antes del pleno, Merino ha rechazado el "esperpéntico" estado del PP y que su todavía presidente, Pablo Casado, se marche sin más después de "un cúmulo de amenazas veladas y directas, una especie de prácticas pseudomafiosas con espionajes y corruptelas".

"De repente no ha pasado nada: aquí paz y después gloria", ha criticado, algo que a su juicio hace que los españoles estén descontentos con "este partido que representa la vieja política del bipartidismo", cuando ha recordado que el PP ha contribuido "mucho" a la democracia.

Por contra, la portavoz 'naranja' ha defendido que "es momento de que la gente vea que Ciudadanos no es un partido así" y no está "en cuitas internas ni amenazas", sino que es una opción "útil" en la que cree que muchos se pueden ver representados.

Sobre las consecuencias en clave valenciana, ha señalado que hay "movimientos" de cargos 'populares' que se han posicionado, mientras otros están "callados" o han mostrado "tibieza" por guardarse "una carta bajo la manga" de cara al futuro. "Al final, hay mucha gente que depende de la política para su vida y eso es un error", ha advertido.

"A REY MUERTO, REY PUESTO"

Merino ha afirmado así que lo que toca no es "cambiar de chaqueta", sino dedicarse al servicio público independientemente de los cambios internos de un partido, con "los principios por delante". "A rey muerto, rey puesto", ha criticado sin querer nombrar a nadie del PPCV.

Preguntada por si aceptarán cambios de cargos o "devoluciones", ha zanjado que "algunos claramente no" y ha hecho notar que Cs ha salido "ganando de determinadas fugas", de nuevo sin citar a ningún cargo.

En definitiva, lo que está claro en su opinión es que "para bien o para mal", la situación del PP puede hacer que la gente vea que su partido es una opción "realmente regeneradora y transparente", aunque sea "a costa de algo" que no les gusta.