Cs exige la dimisión "inmediata" de Marco como directora de À Punt tras ser citada por presunta prevaricación

Empar Marco (archivo)
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:11:25CET

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha exigido la dimisión "inmediata" de la directora de À Punt, Empar Marco, tras su citación junto al presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, por una querella de prevaricación que interpuso el PP.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia) les ha citado a raíz de la querella presentada por el PP por prevaricación, tanto en la adjudicación de un contrato por 1,3 millones a una empresa para la producción de una serie como en contratos menores suscritos con diez personas físicas y de tres directivos sin cumplir los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

Ante esta situación, Cantó ha criticado en un comunicado que el Gobierno valenciano "utilice los medios públicos como arma de negociación del Consell" y ha reclamado que se garantice su sostenibilidad y "despolitización".

"La gestión de los medios públicos valencianos, convertidos en una herramienta de propaganda de Compromís, ha sido nefasta e incompetente desde el primer momento", ha reiterado el candidato 'naranja'.

También ha reprochado a Marco que "ni siquiera haya sido capaz de cumplir con unos índices de audiencia dignos ni de conseguir los objetivos en ingresos por publicidad". Ha puesto como ejemplo que "en su primer año de vida, À Punt solo ha recaudado el 20% del total de ingresos previstos, lo que se traduce en algo más de 800.000 euros del total de cuatro millones inicialmente programados".

Paralelamente, Cantó ha reclamado a la Generalitat que "no utilice À Punt como un arma de negociación en la formación del nuevo Consell, sino que prime el servicio público de la radiotelevisión valenciana para todos los ciudadanos".

Ha vuelto a reivindicar "unos medios de comunicación públicos completamente despolitizados, plurales y sostenibles en cuanto a su presupuesto y plantilla, para que no acaban convirtiéndose en una nueva Canal 9".

Contador

Para leer más