El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valncia, Fernando Giner, junto al edil de esta formación Narciso Estellés - CS, AYUNTAMIENTO DE VALNCIA
VALNCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valncia Narciso Estellés ha señalado que la sanción de Inspección de Trabajo a la EMT de 75.000 euros "por cesión ilegal de trabajadores" con una contrata es "el reflejo del desastre de gestión que se está realizando en la empresa pública por parte de Grezzi y Compromís".
"Cada nuevo hecho que conocemos nos lleva a seguir insistiendo en la intervención de la EMT por parte del Ayuntamiento de Valncia", ha señalado el edil, después de conocer este miércoles que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado con 75.000 euros a EMT "por cesión ilegal de trabajadores" entre esta entidad y una subcontrata de dedicada a la limpieza general de edificios y locales.
La multa se ha impuesto tras comprobar que empleados de la contrata realizaban tareas de conductor, en dependencias de la EMT y durante el turno de noche, sin ninguna relación con el objeto de la firma para que la trabajaban.
Al respecto, Estellés ha lamentado que "el cumplimiento de la legislación laboral no parece que vaya con Grezzi, que una vez más hace y deshace sin atender a sus posibles consecuencias y con el consentimiento del resto del gobierno municipal".
Por ello, en un comunicado, ha anunciado que el grupo municipal solicitará explicaciones en el próximo Consejo de Administración de EMT y preguntará "por qué con la gestión de Grezzi se están acumulando los procesos en la inspección de trabajo".
"En menos de un año recordamos que se ha denunciado la cesión ilegal de trabajadores, los WC portátiles, la falta de mascarillas de los trabajadores en plena pandemia y la ausencia del plan de autoprotección del parking de Brujas, entre otros hechos significativos muy graves", ha reprochado.
Ha señalado además que "esta multa, además de volver a herir gravemente la imagen de EMT, vuelve a ir contra los bolsillo de los valencianos, puesto que con sus impuestos se cubre más del 60% del presupuesto de la empresa municipal".