C's insta a Compromís a "predicar con el ejemplo" y a bajar el sueldo de Morera y Ribó

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 17:26

   ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado provincial de Ciudadanos en Alicante, Fernando Sepulcre, ha instado al portavoz de Compromís en la corporación, Gerard Fullana, a "predicar con el ejemplo" y que se rebajen los salarios del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y del alcalde de Valencia, Joan Ribó, ambos de la coalición, en relación a la polémica sobre los salarios de los diputados.

   Ésta ha sido la petición que también ha hecho por su parte el presidente de la Diputación, César Sánchez (PP), que recibirá 90.000 euros brutos anuales, unos 22.000 más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Además, en total, 19 diputados provinciales cobrarán más que el jefe del Consell, un hecho que reprobó el grupo Compromís, que ha pedido una rebaja del 15% en los sueldos, propuesta a la que se ha sumando Ciudadanos y que Sánchez ha anunciado que se "consensuará" en una Junta de Portavoces que ha convocado para la semana próxima.

   Sepulcre, en un comunicado, ha afirmado que "la demagogia de Compromís ante la lucha por la reducción de los sueldos públicos que Ciudadanos ha abanderado no tiene precedentes" y les ha reprochado que "quieren hacer creer a la ciudadanía que están detrás de la reducción de sueldos de los cargos públicos en la Diputación de Alicante y llevar al engaño a los vecinos y votantes".

   Así, Sepulcre ha invitado a Fullana a que "trabaje y abandone sus eslóganes populistas y oportunistas" y le ha exigido que comience a "predicar con el ejemplo, en ese alarde de responsabilidad y coherencia hasta ahora ficticia" para que en su partido "bajen los sueldos a algunos de sus compañeros, como Joan Ribó, que percibe 82.600 euros al año, sus cinco concejales, que superan los 75.000 euros, o Enric Morera, que llega a los 95.000 euros anuales". Así, ha recalcado que "si las propuestas y maneras de proceder de Compromís hubieran sido serias, también las hubieran aplicado en Valencia".

   No obstante, el diputado ha abogado por "llegar a políticas de consenso entre todos los grupos, que es lo que han pedido los ciudadanos en las urnas, y dejar de lado ya las guerras partidistas, que lo único que hacen es perjudicar a la ciudadanía".

Leer más acerca de: