VALNCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha comprado 8 toneladas de naranja valenciana para repartir zumo durante toda la campaña electoral en una foodtruck que recorrerá las tres provincias, acompañando así a la presentación del proyecto esta "vitamina Ciudadana".
El candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha avanzado ante los medios que Cs planteará un "plan de consumo, promoción e innovación para ayudar a los agricultores valencianos" y ha destacado que "con esta campaña de apoyo a la agricultura y a los cítricos Ciudadanos ha invertido más en la naranja que el tripartito".
Según ha explicado, los agricultores valencianos están "muy cabreados porque se sienten abandonados" y ha criticado que el Botnic "no ha invertido absolutamente nada en I+D en el IVIA" y "no ha puesto ni un euro sobre la mesa para promocionar un producto tan importante como la naranja".
Frente a ello, ha asegurado que para Cs "el apoyo a la agricultura, y especialmente a la naranja, va a ser muy importante" con varias medidas que "van a mejorar su situación sensiblemente".