Actualizado 31/12/2015 13:33 CET

C's: "No hemos oído de Puig ni una sola palabra sobre cómo va a resolver la madre de todos los problemas, el paro"

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en Las Corts Valencianes, Carolina Punset, ha lamentado este jueves que en el discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no han oído "ni una sola palabra" del jefe del Consell sobre "cómo va a sacar a la Comunitat Valenciana del hoyo ni resolver la madre de todos los problemas de los valencianos, el paro".

Así lo ha afirmado Punset en un comunicado en el que ha lamentado que los valencianos hayan "salido de un gobierno del PP, embarrado hasta las trancas en casos de corrupción, para meterse en el actual, que no tiene tantos de esos casos, aunque ya empieza a pecar de los mismos vicios de enchufismo de los que acusaba en su día a los populares", ha continuado la síndica.

Para Punset, los socialistas están "permanentemente instalados en el titular de prensa y no hacen nada por desarrollar una gestión efectiva de los recursos públicos de la Comunitat" ya que, a su juicio, "el Consell se dedica todo el día a decir lo mucho que va a invertir en gasto social, pero no cómo va a pagarlo ni cómo va a conseguir más ingresos para resolver la deuda ingente que crece a pasos desmedidos".

Asimismo, ha criticado que lo único que ha hecho durante seis meses el presidente de la Generalitat ha sido "generar y alimentar un sentimiento de agravio entre los valencianos, a base de decir que Madrid les maltrata con un sistema de financiación injusto". "Se trata de un sistema injusto para todos los conciudadanos españoles y a quien corresponde darle solución es a los dos grandes partidos, PP y PSOE, que son precisamente quienes tanto se quejan", ha subrayado.

ENCHUFE AL MARIDO DE MONTÓN

Por otra parte, Punset ha criticado que, "en lugar de eliminar estructuras administrativas innecesarias en empresas públicas, el PSPV ha enchufado al marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, con un sueldo estratosférico de más de 100.000 euros". "¿En qué cabeza cabe que los gerentes de las empresas públicas cobren más que el presidente de la Generalitat y que, además, los consellers se aprovechen para colocar a amigos y familiares?", se ha preguntado.

La portavoz de C's ha deseado "un nuevo comienzo para la Comunitat Valenciana", aunque ha augurado que los recursos de los valencianos estarán "igual de mal gestionados" y "la calidad de vida de los ciudadanos será peor".

Para leer más