Actualizado 06/03/2021 14:11 CET

Cs pide al Botànic que "cese los ataques" contra Parra por no promover el cartel del Consell sobre el 8M

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes María Quiles
La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes María Quiles - CS

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación en la Comisión de Igualdad de Les Corts Valencianes, María Quiles, ha exigido al Botànic que "cese los ataques" contra la concejala de Sant Joan d'Alacant (Alicante) y vicepresidenta primera de la Diputación, Julia Parra, municipio que no exhibirá los carteles conmemorativos del 8M distribuidos por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas al considerarlos "politizados".

Quiles ha enviado a la responsable provincial "todo su apoyo y el de todo el partido" ante los "ataques injustificados que ha sufrido por parte de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra".

"No voy a entrar en la forma del cartel, que me parece desafortunado, sino en el fondo, en la pésima forma difundir la imagen institucional de la Generalitat para el 8 de marzo, con insultos a una edil que piensa diferente", ha aseverado.

Así, ha cuestionado si esta "es la manera que tiene Oltra de defender a las mujeres, arremetiendo contra la libertad de expresión de las que no comparten sus criterios?". "Estamos realmente atónitos de ver el espectáculo que se ha dado. Señora Oltra, se ha cubierto de gloria y ha perdido la credibilidad para enarbolar la defensa de la lucha por la Igualdad", ha agregado.

Quiles ha insistido en que la "supuesta" consellera de Igualdad "debe rectificar y pedir disculpas". "Y no solo ella, sino todo el Botànic y los partidos políticos que han secundado un ataque contra una persona que, además, es mujer", ha añadido.

La diputada de Cs ha puesto en duda que esta "sea la forma de demostrar la sororidad" y ha remarcado que "estamos cansados de que nos den lecciones y, a la hora de la verdad, solo es cuestión de imponer su criterio y no respetar el de otras mujeres, y menos si no comparten su ideología".

"Si esta es su manera de escuchar y respetar todas las sensibilidades, demuestra una vez más su talante, que solo utiliza con los suyos", ha criticado Quiles, quien además ha subrayado que esta "es una lucha inclusiva de todas las mujeres y de todos los hombres y de todos los días". "Es así como lo entendemos en Ciudadanos, el camino para conseguir la Igualdad no es el enfrentamiento", ha defendido.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant no distribuirá el cartel conmemorativo del 8M distribuido por la Vicepresidencia de la Generalitat al considerarlo "político e ideologizado". El equipo de gobierno local está integrado por PSPV y Ciudadanos.

El pasado jueves, la edil del ramo, Julia Parra (Cs), criticó en un comunicado el "uso partidista" que la Conselleria de Mónica Oltra utiliza "para una jornada tan especial para las mujeres".

Por su parte, este viernes, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas criticó que si Parra "no quiere difundir la campaña, pues bueno, pero que no sea al menos por una explicación tan paupérrima" y ha considerado que es una "cuestión de cultura general". "A lo mejor tendría que documentarse un poco", agregó en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

El Grupo Compromís en el Ayuntamiento consideró como un acto de "censura" y de "autoritarismo" que la concejalía de Igualdad no promueva el cartel del Consell sobre el 8M y pidió la retirada de competencias para la concejala de Igualdad.

Finalmente, el Partido Popular de la provincia de Alicante mostró su "total apoyo" a Parra, al considerar que Compromís la ha "atacado" por "no compartir el criterio" de la campaña de la Mujer por el 8M realizada por la Generalitat. Por ello, ha pedido "respeto" hacia las decisiones y opiniones que ha realizado la edil al considerar que el cartel del Consell estaba "politizado".

Para leer más