Cs pide la comparecencia de Climent para que explique la hoja de ruta del Consell con Feria Valencia

Publicado 29/11/2019 12:15:57CET
Feria Valencia
Feria Valencia - J.L. PERALES/FGV - Archivo

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, para que explique la hoja de ruta que va a aplicar el Consell en Feria Valencia, "especialmente tras la incertidumbre provocada por el subsecretario autonómico de Economía, Natxo Costa, al anunciar la inminente disolución de la entidad, sin explicar qué estructura tendrá el nuevo ente".

El diputado de Cs Carlos Gracia ha criticado en un comunicado la "deriva" a la que el Consell está abocando la Feria, "ya que ahora mismo ni siquiera se sabe la figura jurídica de la nueva entidad que tomará el relevo del organismo, si su titularidad seguirá un modelo público-privado, o qué va a suceder con la deuda de 500 millones de euros contraída con los bonistas".

"Es urgente que desde el Consell se dé cuenta de la situación actual de Feria Valencia, si existe algún cambio de criterios para su restructuración y qué medidas se van a tomar desde las Administraciones", ha declarado el portavoz de Industria de Cs.

Gracia ha recalcado que hace cuatro años "el tripartito anunció un nuevo rumbo para Feria Valencia, que ya arrastraba una deuda millonaria, pero la realidad es que el Consell no ha sabido, o no ha querido, hacerse cargo de esta responsabilidad". Además, ha subrayado que "entre las últimas cuestiones que quedan por resolver, está también encontrar la candidatura para la presidencia del ente".

Contador

Para leer más