Publicado 14/08/2021 12:33CET

Cs pide reparar el puente del paseo marítimo que une la Malvarrosa con Alboraya ante su "estado lamentable"

Puente del paseo marítimo que une la Malvarrosa con Alboraya
Puente del paseo marítimo que une la Malvarrosa con Alboraya - CS

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido reparar "urgentemente" y "asegurar la zona" del puente del paseo marítimo de València que une la playa de la Malvarrosa con la Patacona de Alboraya debido a su "estado lamentable".

Así lo ha solicitado el portavoz de Cs, Fernando Giner, que en un comunicado ha denunciado que el estado en el que se encuentra la parte del puente que pertenece a la ciudad de València. A su juicio, es un "claro ejemplo del poco cuidado que el alcalde, Joan Ribó, tiene con el litoral".

"Es incomprensible que Ribó plantee intervenciones faraónicas en las playas del norte y sea incapaz de mantener dignamente y con seguridad el puente que une la Malvarrosa con la Patacona", ha censurado, al tiempo que ha criticado que "su proyecto estrella carece de sentido si no lo plantea en conjunto con Alboraya". "A Ribó le falta visión metropolitana y el estado en el que se encuentra este puente es un símbolo", ha manifestado.

Giner ha alertado que las condiciones actuales del puente "suponen además un peligro para las personas que frecuentan el paseo, ya que se han caído placas de mármol y existe el peligro de lesionarse con tornillos oxidados".

Asimismo, ha apuntado que el muro de la depuradora de la acequia de Vera, en la parte de València, se encuentra lleno de pintadas, "mientras que el Ayuntamiento de Alboraya sí que ha reparado y limpiado su parte".

Finalmente, ha destacado en que se trata de un puente "emblemático" que une dos poblaciones y sus paseos marítimos, por lo que "permite disfrutar de casi cuatro kilómetros de costa".

Para leer más