Cs tiene "poco que decir" de la Oficina del Español y de Toni Cantó: "Quizá él tenga que explicar sus incoherencias"

Archivo - La síndica de Cs, Ruth Merino, en una imagen de archivo junto a su predecesor, Toni Cantó
Archivo - La síndica de Cs, Ruth Merino, en una imagen de archivo junto a su predecesor, Toni Cantó - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 1 julio 2021 13:28

VALNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, no ha querido entrar a valorar el "nuevo puesto" de Toni Cantó, su predecesor en Les Corts, al frente de la Oficina del Español que creará el gobierno de Ayuso en Madrid ni "dedicarle mucha más atención" a alguien que no está en su partido.

"Quizá él tenga que dar explicaciones de la incoherencia de sus actos", ha declarado en Les Corts sobre el excoordinador de Cs en la Comunitat Valenciana, que anunció hace unos meses que dejaba la política "desencantado" y después intentó entrar en las listas del PP de Madrid para las elecciones del 4M.

Tras señalar que "los hechos son los que son", Merino ha constatado las "incoherencias ante lo que siempre ha defendido este señor", ya que Cantó se posicionó reiteradamente en contra de los "chiringuitos" cuando estaba en la oposición.

Por contra, ha asegurado que ella está centrada como portavoz y el partido 'naranja' sigue con su trabajo, defendiendo "la utilización eficaz de los recursos de todos los valencianos".

Ha rechazado así "este tipo de oficinas" --no ha querido calificarla de chiringuito-- ni "este tipo de inventos" que no ve como la forma más eficaz de gastar el dinero público. "Nos gusta recortar el gasto superfluo y siempre lo vamos a defender, sea quien sea", ha aseverado.